#TipSecurity: Cómo direccionar correctamente su cámara.

Hoy en día las #cámaras de #seguridad han bajado de precio y son asequibles para uso en pequeña empresa o incluso doméstico, tanto que a veces encontramos kits básicos en supermercados que no se dedican a la seguridad. Muchas veces por falta de asesoría no le sacamos el máximo partido a estas cámaras al instalarlas de forma casera.

Como expertos en seguridad, hoy queremos ayudarles a mejorar su instalación teniendo en cuenta ciertos puntos básicos:

1. Puntos Ciegos. Normalmente todos sabemos cuáles son los puntos críticos que queremos tener controlados, por ejemplo el lugar donde guardamos objetos valiosos, y por ende ponemos una cámara apuntando hacia este punto para tenerlo cubierto. Pero pocas veces analizamos los posibles lugares de acceso que no va a cubrir esta cámara, un problema que se suele solucionar colocando otra cámara «cruzada», es decir, mirando en sentido contrario. No piense solamente en lo que la cámara ve, piense qué importancia puede tener lo que la cámara no ve.

2. Altura. Generalmente es mejor poner las cámaras a la máxima altura posible, porque nos da la mayor cobertura y nos facilita un mayor ángulo de visión.

3. Iluminación. Toda imagen (incluso la que genera nuestro ojo) se origina en la luz: sin luz no vemos nosotros ni tampoco la cámara. Si el lugar que necesita monitorear con sus cámaras está poco iluminado, probablemente se verá aún más oscuro en la imagen generada por la cámara, impidiendo distinguir rostros o detalles importantes. En ese caso lo más recomentable es iluminar, hoy en día esto se consigue con la tecnología LED IR (infrarrojos), un tipo de iluminación que no ve nuestro ojo pero sí mejora considerablemente la nitidez de la imagen de la cámara. Considere una cámara con más LEDS cuanto más oscuro sea el lugar. También existen diversos accesorios para aumentar los leds.

4. Lente. La mayoría de las cámaras de seguridad tienen un lente fijo con pocas posibilidades ópticas. Algunas cámaras tienen lentes varifocales, zoom, o incluso lentes profesionales que permiten aprovechar mucho mejor la resolución de la imagen. Una imagen de una cámara con buen lente pero pocos megapixeles se verá mejor que una cámara con un lente básico aunque tenga más megapixeles. Considere todos los datos técnicos de la cámara, ya que en suma le darán una idea de la calidad de imagen.

Esperamos que estos #tips le ayuden a mejorar su instalación #CCTV. Recuerde que para una instalación profesional puede contar con nosotros, pues somos #DeTodoEnSeguridad: PBX 22015555, whatsapp 47288766, o en nuestra tienda en 10a Calle 0-33 Zona 9, Ciudad de Guatemala.